Un grupo solidario de amigos de Mar de Ajó entregó más de 3.000 viandas en barrios vulnerables

Municipio_Quilmes_2020

Una decena de amigos de la localidad balnearia bonaerense de de Mar de Ajó que integran el grupo “Comunidad Solidaria” entregaron más de 3.000 viandas a sectores vulnerables de la población, como parte de una campaña en medio de la pandemia de coronavirus.

“Desde hace más de dos meses todos los sábados con un grupo de amigos del barrio, que nos conocemos desde la infancia, realizamos y repartimos más de 300 viandas a personas de bajos recursos de las zonas más vulnerables de Mar de Ajó”, contó Leopoldo Madoeri, miembro del grupo de jóvenes que practican deportes en un club local.

Madoeri dijo que “en un principio iniciamos esta labor aportando los alimentos de nuestros bolsillos y de inmediato carniceros, verduleros, panaderos y comerciantes de la localidad comenzaron a donar parte de sus productos para que podamos llegar a más hogares y ayudar a los que menos tienen”.

“Ya hemos entregado más de 3.000 viandas a los vecinos del Barrio Villa Clelia y 1º de Mayo, donde familias enteras llegan todos los sábados al mediodía para recibir su comida en ollas, platos y tupper”, detalló Madoeri, quien contó que “realizado guisos, más de 400 canelones, arroz con albóndigas, fideos con tuco y pollo, porciones que son entregadas con pan fresco que nos dona una panadería local”.

Cristian Décima, propietario de una panadería y parte del grupo solidario, es quien brinda cada sábado su espacio para poder cocinar las viandas que salen listas y calientes para ser consumidas.

“Distintas fabricas de alfajores artesanales han donado parte de su producción para ser entregados como colación, además de tortas fritas y chocolate”, agregó Madoeri, quien agradeció también el acompañamiento del gobierno municipal del partido de La Costa, a cargo de Cristian Cardozo.

La dirección de Acción Social local aporta alimentos como fideos, harina, azúcar, yerba, frutas y elementos de higiene que son entregados en bolsas cuando los vecinos retiran sus viandas.

“Hasta que termine esta pandemia, seguiremos cocinando y ayudando desde nuestro humilde lugar a quienes menos tienen y más necesitan, ya que no solo es gratificante al alma sino que es una manera de ayudar desde la sociedad y sin intereses políticos a personas que muchas veces viven de changas o trabajos temporarios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *