Nueva jornada de limpieza y saneamiento hídrico en Quilmes

Municipio_Quilmes_2020

El Municipio de Quilmes continúa realizando tareas de saneamiento en los espacios públicos de la ciudad, con operativos de corte, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, entre otros. Los trabajos comprenden también la limpieza de cuencas de canales y arroyos, y se intensifican en la erradicación de microbasurales en los barrios.

En la jornada de ayer, las cuadrillas intervinieron con palas cargadoras, camiones y bateas para el levantamiento de basura, ramas y tierra acumulada, en Camino General Belgrano, desde calle 842 (Villa La Florida) hacia la rotonda de Pasco y en Donato Álvarez y Lynch (Bernal Oeste); en los sectores comprendidos por: Mosconi, Camino General Belgrano, Triunvirato y Lafinur (Quilmes Oeste); limpieza y pintura en Avenida La Plata, desde República de Francia hasta la rotonda de Smith (Ezpeleta); calle 816, desde Camino General Belgrano hasta el arroyo (La Matera); Rodolfo López, Carlos Pellegrini, Calchaquí y Acha.

A su vez, trabajadores de Higiene Urbana avanzaron con los trabajos de corte y desmalezado en el Parque de La Ciudad (Vicente López y Smith); el interior del cementerio de Ezpeleta; Escuela Media N° 16 y alrededores (Calchaquí entre Rodolfo López y Bombero Sánchez); Avenida Dardo Rocha, desde el Triángulo de Bernal hasta Zapiola; Berutti y Lavalleja, desde Joaquín V. González hasta Avenida La Plata y Laprida, Gutiérrez, Calchaquí y Joaquín V. González. Y carpeta asfáltica en Gran Canaria entre Bombero Sánchez y Tucumán.

El plan de trabajo que desarrolla la Secretaría de Servicios Públicos, que dirige Ángel García, comprende además las tareas de saneamiento hídrico que se llevan a cabo en el arroyo Las Piedras y calle 829, donde personal de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico supervisa el zanjeo para instalación de cañería 600mm; la apertura de salida en arroyo Las Piedras y calle 826, con el retiro de escombros del conducto derrumbado y armado de talud para minimizar derrumbe en obra; el saneamiento del canal Alsina y del arroyo San Francisco, a la altura de Montevideo con trabajadores de cooperativas.

Las actividades de ayer abarcaron el zanjeo para instalación de cañería 400mm, rectificado y limpieza de zanjas y construcción de sumideros en calle 168 y Pampa; la apertura de cámaras pluviales para el lingado, desobstrucción de pluviales y sumideros en Pellegrini, entre calles 390 y 396 y colocación de tapa pluvial en Pellegrini y Avenida La Plata; el recorrido de los camiones desobstructores, el control de napas y estaciones de bombeo, mantenimiento de bajo vías y la limpieza de fuentes en las plazas San Martín, Conesa y Pellegrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *