La plataforma Contar estrena dos nuevas producciones

Municipio_Quilmes_2020

La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Contar, que depende de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública –y que, entre febrero y mayo de este año, sextuplicó la cantidad de nuevos usuarios registrados—, estrenó el viernes pasado el primer capítulo de la serie “No grites”. Este jueves 25, por su parte, será el turno para “Puede ser gracioso”.

Se trata de dos nuevas propuestas en el marco del lanzamiento de la nueva programación 2020, que ya tuvo a Terapia en cuarentena –con guion de Marcelo Camaño y producción a cargo de NOS—, entre sus producciones originales.

“No grites” es una serie de terror que se desarrolla en cinco episodios y tiene como protagonista principal a una antigua casa. Un ente sobrenatural habita esta vivienda y nadie podrá detener su sed de venganza.

La producción –también una serie original de Contar— fue escrita por Martín Méndez, quien participó como guionista en éxitos como Los internacionales, El presidente, Historia de un clan, entre otros importantes trabajos.

Las distintas historias de los que vivieron o pisaron esa casa, desde el pasado hasta el presente, se desarrollarán en los diferentes capítulos.¿Quién es? o mejor: ¿por qué lo hace? Estos serán algunos de los interrogantes que irán develando a lo largo de la trama.

La dirección corre por cuenta de Sebastián Dietsch. El productor fue Sebastián Betz y fue protagonizada por Daniel Quaranta, Tadeo Lescano, Martina Rodríguez, Ana Carolina Parisi, Jorge Gentile, Mariana Brangeri, Oscar Munner, Abril Méndez Macchi, Valentín Salaverry, Daniel Pablo Begino, entre otros. La productora es Canarias.

El jueves, por su parte, se estrenará la película “Puede ser gracioso”. Para ellos, el humor es su forma de expresión, un estreno exclusivo también de Contar, que narra la vida de los comediantes más representativos de la escena local para hablar de lo que mejor conocen: la comedia.

La película nos muestra cómo es el proceso de creación de un chiste, la búsqueda de la propia voz, la puesta en escena de sus espectáculos y el encuentro con el público.

Además, profundiza en las entrañas de un género que calzó a la perfección en nuestra cultura, tan soberbia como autocrítica, tan sobrepsicoanalizada y a la vez empática. El filme explora también la teoría detrás del género en un ejercicio de reflexión acerca de nuestra humanidad.

Entre algunas de las figuras que participan están Malena Pichot, Laila Roth, Srta. Bimbo, Charo López, Connie Ballarini, Ezequiel Campa, Julián Lucero y Félix Buenaventura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *