Asamblea a favor de la intervención y expropiación del Grupo Vicentin

Municipio_Quilmes_2020

Se realizó en la Rotonda de Pasco, en Av. Eva Perón y Camino General Belgrano, una asamblea popular con distanciamiento social a favor de la intervención y expropiación del Grupo Vicentin, convocada por CTA Autónoma, CGT, CTA Solano, UTEP, CCC, SOMOS Barrios de Pie, Movimiento Evita, CTA de los Trabajadores, PTP, SUTEBA, MTE, ATE, Pastoral Social, Camara de Comercio de Quilmes, MP La Dignidad, las 62 organizaciones Peronistas, Coordinadora social 25 de Mayo, UP Unidad Popular Quilmes, Encuentro Peronista, MAP, Frente de Desocupados Eva Peron, Abriendo Caminos, Frente Popular DarioSantillan, UCD, Frente Patria Grande y distintos gremios, organizaciones barriales y vecinales. Que se manifestaron con el reclamo de los sectores a los que representan en Favor de la acción del estado sobre el grupo económico Vicentin.


“Es imperativa la intervención, expropiación y rescate de la empresa para poder sostener los 7 mil puestos de trabajo que significan y la posterior puesta en marcha de esta para empezar a garantizar la soberanía alimentaria de todo el pueblo Argentino” evocaba Patricia Iribarne Concejala de los movimientos populares por frente de Todos en el HCD de Quilmes.

Asimismo, Iribarne brindó detalles de la jornada en diálogo con Wen Día (93.7)

El Grupo Vicentin actualmente se encuentra en un litigio contra el gobierno nacional por la intervención y la posibilidad de ser expropiado a favor del pueblo por irregularidades en el manejo de la empresa, luego de que en el anterior gobierno Neoliberal de Mauricio Macri le fueran prestados18 mil millones de pesos. Solamente en noviembre del año pasado, con la empresa ya en cesación de pagos y el gobierno de Cambiemos en la puerta de salida luego de haber perdido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del pasado Agosto de 2019el Banco Nación le otorgó 5 mil millones de pesosmás.

En su informe sobre la actuación del banco en relación a Vicentin, Claudio Lozano, actual director del Banco NaciónArgentina, explicó que “el proceso de endeudamiento que fue acumulando Vicentin con el Banco Nación superó los límites a los que podía acceder en función de la normativa correspondiente fijada por el Ente Regulador para las Grandes Empresas. Sin embargo y sin fundamento alguno la empresa obtuvo la refinanciación que requería sin hacer las cancelaciones correspondientes para volver a encuadrar en la normativa.

Teniendo esto en cuenta y habiendo detectado estas irregularidades el gobierno nacional actuó en consecuencia y avanzo con la expropiación, así es que el arco político de los movimientos populares y gremios salen a manifestar en asamblea popular el Apoyo a la decisión del estado nacional de garantizar el pago efectivo de la deuda de la empresa en favor del pueblo Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *