El intendente Ferraresi pide volver a Fase 1

Municipio_Quilmes_2020

Ante el crecimiento sostenido de la cantidad de casos positivos de Covid-19 en toda la zona del AMBA, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pidió volver a Fase 1, además de aumentar los controles y restricciones en la circulación.

Ferraresi manifestó que “hemos hecho un esfuerzo importante y compartimos la misma preocupación que tienen el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Axel Kicillof, a quienes ya le transmitimos nuestro apoyo para que se vuelva a Fase 1, durante 15 días”.

Con relación a la situación en el distrito expresó: “De los casos activos en Avellaneda, el 3% de los mismos demanda atención en terapia intensiva y a la velocidad de contagios que tenemos, las camas que aún están vacías podrían llegar a ocuparse en 9 días más”.

El AMBA es un continuo urbano en el que viven la gran mayoría de los contagiados de todo el país, y ante el aumento de casos se vuelve necesario unificar para dicha región la decisión de retroceder a Fase 1, para controlar la curva de crecimiento y no poner en riesgo al sistema sanitario de cada ciudad.

“Necesitamos una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana, para seguir trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación”, finalizó Ferraresi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *