Mayra Mendoza supervisó un nuevo operativo detectar en el barrio La Vera

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos (una iniciativa municipal) en el barrio La Vera, de Quilmes Oeste.

“Esta política que llevamos adelante articuladamente desde el Estado (Nación, Provincia y Municipio) nos permite identificar posibles contagios y acercarnos con información sobre las medidas de prevención a nuestros vecinos”, aseguró la Jefa Comunal durante el recorrido.

Mayra Mendoza estuvo durante la mañana en la base de organización del operativo, en Estanislao del Campo y Berutti y aseguró que la presencia del Estado en cada uno de los barrios es fundamental para acompañar a la comunidad en este momento.

En la actividad, la Intendenta  estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konino; la directora de Atención Primaria de Salud comunal, doctora Natalia Nápoli; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; y las concejalas María Eva Stoltzing y Susana Cano; además de integrantes del Movimiento Evita con el programa El Barrio Cuida al Barrio.

Durante el  operativo, realizado en forma articulada con los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, los Promotores Comunitarios recorrieron casa por casa para detectar gente con síntomas compatibles de coronavirus y el posterior testeo en el móvil sanitario. Las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso fueron hisopadas y quedaron aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

A través del programa municipal Cuidarnos, Promotores Comunitarios de la Secretaría de Salud local siguen recorriendo el distrito junto a integrantes de organizaciones barriales, para la búsqueda de personas con síntomas de COVID 19, realizando un acompañamiento específico a grupos de riesgo y difundir medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *