El Chaqueño se mete en el streaming desde Lerma para enseñar su nuevo disco

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

El folclorista Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, quien presentó en las tiendas digitales su nuevo disco “Soy y Seré Vol 2”, anunció un concierto por streaming desde la peña que tiene en su casa en Rosario de Lerma y confirmó que el festival Trichaco, que realiza en la triple frontera con Bolivia y Paraguay, también se transmitirá de esa modalidad a la que saludó “porque permitirá llevar la música argentina a todo el mundo”.

Desde su peña “El Patio del Chaqueño” en su casona de la localidad de Rosario de Lerma, el músico armó el escenario para ofrecer un concierto pago por streaming el 4 de julio a las 22 al que denominó “Se viene la primera! Desde mi Salta querida!”, en donde presentará las canciones de su nuevo disco.

Entre ellas hay composiciones de Daniel Altamirano, Rosendo Romero, Rubén Godoy, Yuyo Montes, Jaime Atria Ramírez y Daniel Cuevas, y destaca la recién estrenada “Río de las Razas” en donde el Chaqueño hace un recitado en wichi, mientras su banda hace sonar cajas pimpineras, bombo legüero, flauta aborigen y flautín y un violín de fondo haciendo notas largas. La canción constituye una rareza en el repertorio del artista pero es parte de sus raíces porque trae al Trichaco en toda su duración.

Justamente, el streaming le permitirá hacer el Festival Trichaco, que se realiza en la localidad salteña Santa Victoria Este, en la que nació el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *