Gracias al rápido accionar del CEQ y de la policía sorprendieron a ladrón en pleno robo a peluquería

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

La Estación de Policía de Quilmes, en un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, logró la aprehensión de un delincuente que se dedicaba al robo de comercios en el centro de Quilmes, tras ser captado en pleno robo por las cámaras del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y gracias a un rápido accionar conjunto.

Los efectivos del CEQ visualizaron en sus monitores el momento en el que un sujeto ingresaba a una peluquería ubicada sobre la calle Carlos Pellegrini entre Aristóbulo del Valle y Gran Canaria, de Quilmes Oeste, y dieron inmediato aviso a la Policía, que detuvo el robo cometido por este sujeto en horas de la madrugada del sábado.

Todo comenzó cuando un sujeto que deambulaba en tiempos de cuarentena, por la calles del centro de Quilmes y de La Colonia, intentó abrir la puerta de acceso de una peluquería ubicada sobre la calle Pellegrini, situación que llamó la atención del operador del Centro Único de Monitoreo del CEQ, que registran lo captado por las cámaras de seguridad del Municipio. Allí vieron el instante exacto en el que este sujeto logró acceder al comercio, forzando la persiana de entrada y rompiendo el vidrio del interior.

El rápido accionar de los operadores del CEQ, en realizar la comunicación con la Policía y brindar las características del sujeto en cuestión, fue decisivo para realizar la aprehensión en el lugar del delincuente, que no logró su cometido.

Una vez aprehendido se identificó al ladrón, un hombre de 31 años, quien aparentemente sería el delincuente que estuvo cometiendo delitos en el centro de Quilmes y alrededores los días anteriores. Ante este panorama, se procedió a trasladar al sindicado a la comisaria Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), a los fines de realizar las actuaciones correspondientes y de notificar a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la doctor a Ximena Santoro, quien avaló el accionar policial y caratuló el hecho como tentativa de robo calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *