ATE Quilmes en estado de asamblea permanente y con una gran preocupación por la falta de pago del bono de $5000 por parte del gobierno municipal

En el día de la fecha el Secretario General de ATE Quilmes junto a miembros de la Comisión continuaron recorriendo distintas áreas de Salud que prestan servicio frente a esta pandemia.

En esta oportunidad fueron: CAPS Arturo Illia, CAPS Villa Augusta, CAPS 8 de octubre 1 y 2, CAPS Lantieri, CAPS 2 avenidas, CIC La Paz, CAPS San Martín, CAPS La primavera, CAPS Dreymar, CAPS Gral. Belgrano, CAPS La Florida y CAPS Antartida Argentina.

Las recorridas continuarán a lo largo de la semana mostrando el fuerte apoyo desde la Organización para aquellos trabajadores que batallan todos los días contra este enemigo invisible que es el Coronavirus.

El secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo manifestó: “estamos muy preocupados, ya que en su momento se le había pedido el CBU, por orden de la Secretaría de Salud, a todos los trabajadores y las trabajadoras de primer nivel de atención coincidiendo con el planteo de nuestra organización que las trabajadoras y los trabajadores de los CAPS son los que más expuestos están ya qué reciben diariamente a cientos pacientes de nuestras barriadas más populares quienes tienen como primer recurso de atención las unidades sanitarias cercanas a su domicilio”.

En ese marco, sostuvo que “desde ATE volvemos a ratificar que el bono de $5000 no solamente debe ser abonado a los trabajadores hospitalarios, que todavía no lo cobraron y continuamos con el plan de lucha para que eso suceda, sino también quienes están en el primer nivel de atención, esto significa en la primer línea de batalla”.

Y continuó: “Estamos recorriendo y visibilizando el reclamo en las distintas unidades sanitarias para darles el apoyo desde nuestra organización a las compañeras y los compañeros del primer nivel de atención. Desde nuestro gremio exigimos que las autoridades municipales se tomen seriamente el riesgo que están corriendo nuestros compañeros y compañeras que están en las unidades sanitaria. Estamos seguros que merecemos cobrar dicho bono, no debemos olvidar que hoy en la actualidad, los trabajadores y las trabajadoras que están poniendo el cuerpo a la pandemia de COVID-19, se encuentran con salarios por debajo de la indigencia. Le solicitamos que nos convoquen a la mesa paritaria para discutir un salario digno, tanto para los activos como para los pasivos, algo que nos vienen postergando desde la gestión anterior. Entendemos la situación económica que está viviendo el país pero necesitamos ser reconocidos por el Estado Nacional, Provincial y Municipal, y tener una remuneración que nos quite de esta precariedad laboral. Por lo cual a nivel Nacional, Provincial y Municipal estamos lanzando está campaña para que reabran paritarias y nos otorguen el bono de $5000″.

“Cuando mencionamos la reapertura de paritarias nos referimos a que se aumenten a los compañeros que se jubilaron que son los que más están sufriendo está crisis, así como también los trabajadores y las trabajadoras que están en primera línea de atención como son los de salud y los empleados municipales en general”, sostuvo.

Y finalizó: “Creemos en la buena voluntad de las autoridades municipales para poder reconocer a quienes exponen su salud día a día (cabe recordar que ya son dos los fallecidos en el personal de Salud, uno del Hospital Oller y otro del CAPS Y Decenas de contagiados) que son los trabajadores tanto la salud, como los que prestan servicio en el GIRSU, en barrido y en todas las áreas que dependan del Estado”.