El Municipio de Quilmes aclara las imágenes que se difundieron sobre una mujer que se descompensó en la sala de espera del Hospital de Solano

Municipio_Quilmes_2020

El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, resaltó hoy la atención que ofrece el Hospital Materno Infantil “Eduardo Oller” de San Francisco Solano y aclaró la situación de un video que circuló en redes sociales de una persona que se descompensó en la sala de espera del nosocomio.

En diálogo con el programa radial que conduce Gustavo Leocata y Pamela Parodi por FAN 103.9, la emisora del multimedio Perspectiva SUR, Konfino explicó que “Es una mujer que se había atendido en la guardia de ginecología y posteriormente había hecho una interconsulta con la guardia de adultos general, y en el tiempo que se estaba desplazando de una guardia hacia la otra tuvo una lipotimia”, aclaró el secretario de Salud y remarcó que “de ninguna manera era una persona que no se la atendió ni se la dejó de atender sino simplemente fueron esos dos minutos que tardaron en ir a buscarla. Fue un desmayo en la sala de espera y se la fue a asistir inmediatamente, y en esos dos minutos que tardaron alguien con mala intención me parece, grabó el video”.

Ante las críticas y especulaciones sobre el nivel de atención que ofrece el nosocomio, el titular del área de Salud de Quilmes indicó que en Solano se duplicó la capacidad del hospital en camas, servicios médicos y mejoras: “Cuando ingresamos era un hospital que tenía en teoría 48 camas pero de las cuales casi ninguna estaba ocupada y hoy tenemos un hospital con 106 camas, hay un pabellón especialmente para gente con coronavirus, un pabellón de adultos. Es un hospital que sigue incorporando profesionales, que está mejorando la atención en guardias, se ha reformado la sala de maternidad. Es un hospital que la verdad nos tiene muy contentos porque está trabajando cada vez mejor y dando respuesta a mayor cantidad de necesidades que tiene hoy la comunidad de Solano que hace un tiempo tenía que irse a Amirante Brown o a Avellaneda a atenderse o cruzarse todo Quilmes hasta el Iriarte y hoy estamos teniendo la posibilidad de responder. Indudablemente todavía falta, no todo está bien pero estamos en el camino correcto”.

Sobre los avances en infraestructura y equipamiento sanitario en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia en Quilmes, el doctor Konfino destacó: “Seguimos incorporando profesionales y hoy estamos en mejores condiciones que hace seis meses para dar respuesta a una pandemia. Se tuvo que crecer mucho. Si no se hubiera invertido tanto dinero y esfuerzo en infraestructura sanitaria y en mejorar la inversión en el sistema de salud, hoy el sistema de salud de Quilmes estaría colapsado. Y mucho tiene que ver tanto la gestión de nuestra intendenta Mayra Mendoza como del gobernador Axel Kicillof ya que hemos tenido la posibilidad por un lado de tener la ampliación de la UPA 17, donde tenemos la posibilidad de internar 76 personas y de construir un hospital nuevo, y hemos agregado también otras 30 camas en la ampliación del hospital modular del Iriarte. Si se tienen en cuenta las 76 camas del UPA, las 30 camas del Hospital Iriarte, más las 50 del Hospital de Solano, en seis meses casi hemos construido un hospital de nuevo, eso que era impensado”.

En relación a la atención primaria, el funcionario agregó que no solo se trabajó en la apertura del centro de salud Julieta Lanteri de Solano y en el próximo CAPS de Villa Alcira “además hemos logrado integrar un sistema de salud local de atención primaria que estaba fragmentado entre aquellos que habian entrado en AMBA y los que no habían entrado en AMBA. Habían CAPS que eran muy lindos pero eran cáscaras vacías”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *