“Estamos construyendo un deporte más justo e igualitario”, dijo Inés Arrondo

Municipio_Quilmes_2020

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, celebró la gran demanda que está teniendo el curso Género y Deporte, que estará online hasta el 13 de julio y del que ya participaron más de cinco mil personas entre clubes, federaciones y organizaciones.

“Este plan de capacitación, de reflexión y de transformación está enmarcado en una propuesta de formación continua para construir un deporte más justo e igualitario, un deporte mejor y libre de violencias”, señaló Arrondo en un comunicado de la Secretaría.

“Queremos que todas las personas en el deporte tengamos igualdad de oportunidades, que las mujeres contemos con las mismas posibilidades de acceso, permanencia y decisión; en el que podamos mejorar nuestra calidad de vida y construyamos vínculos mejores y mas fuertes como sociedad”, agregó.

Además del curso, que seguirá en online en la página de la Secretaría de Deportes, durante todo el mes continuarán los lanzamientos en diferentes provincias a través de las plataformas digitales. Tucumán y La Rioja serán las próximas en contar charlas con especialistas con el objetivo de seguir debatiendo sobre las temáticas abordadas en el curso.

El curso ya está siendo incorporado en todas las provincias y en más de 20 Federaciones. “Nos proponemos incorporar la perspectiva de género de forma transversal en el mundo deportivo. Hay mucho entusiasmo y una excelente predisposición de todos y todas para hacerlo”, señaló Guillermina Gordoa, directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *