La inversión real cayó 22,3% en mayo, según Ferreres

Municipio_Quilmes_2020

La inversión real cayó en mayo 22,3% anual respecto a igual mes del año pasado, según los datos relevados por el índice de Inversión Bruta Interna Mensual que elabora la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Por su parte, en la medición a precios constantes la inversión representó el 17,4% del PBI, mientras que medido en dólares, el monto total rondó los US$ 4.820 millones.

De esta manera, durante los primeros cinco meses del año la inversión bruta acumuló una caída interanual de 18,6%.

La inversión en equipo durable de producción observó una contracción de 18,7% durante mayo, como resultado de una caída de 26% en los equipos importados, y una baja de 7,5% en la adquisición de equipos nacionales.

En tanto que las inversiones vinculadas a la construcción cayeron 26,1% en la comparación anual, con lo que los primeros durante los primeros cinco meses del año acumuló una baja de 22,2%.

“La inversión continúa virtualmente paralizada en el quinto mes del año. La construcción lidera la baja, empujada particularmente por el parate en la construcción privada, seguido por los bajísimos niveles de importación de maquinaria productiva”, señaló la consultora.

“Para los próximos meses no se anticipa una recuperación de los niveles de inversión previos a la crisis provocada por la pandemia, los cuales ya de por si no eran buenos”, agregó el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *