Músicas jujeñas brindarán un concierto virtual en beneficio de la zona más castigada por coronavirus

Municipio_Quilmes_2020

Las artistas Maryta de Humahuaca, Nora Benaglia, Cecilia Palacios, Daniela García y Paola Palacios brindarán este miércoles un concierto virtual con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la localidad puneña de Abra Pampa, zona que reporta la mayor cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Jujuy.

El encuentro virtual será este miércoles desde las 18 a través de la fan page oficial en Facebook de la Red de Músicas de Jujuy, colectivo que integra a cantoras de la provincia que promueven la igualdad de derechos y oportunidades laborales.

Las cantoras interpretarán canciones que nacieron en ese terruño como el bailecito “Abuelas de Abra Pampa” de Adrián Temer y Federico Gamba, además de otras obras a cargo de las cantautoras participantes.

Las intervenciones a través de las redes sociales ganaron repercusión en los tiempos de coronavirus, situación que además de promocionar sus caminos artísticos individuales sirvió para el trabajo integrado y con objetivos comunes.

“Organizamos un concierto solidario en apoyo de la campaña denominada ‘Todos Somos Abra Pampa’ para que las personas puedan realizar una donación monetaria y así se pueda acercar elementos de primera necesidad para las familias en situación crítica”, señaló a Télam la cantora nacida en la localidad de Abra Pampa, Paola Palacios.

En ese marco, sostuvo: “Son muchas las personas que están pasando por una extrema necesidad por lo que se promueven una campañas solidarias y nosotras nos queremos sumar a las donaciones”.

Los seguidores que quieran colaborar deberán comunicarse con las artistas de manera privada para concretar la ayuda económica, destinada a la zona que hasta la fecha registra 39 casos de Covid-19 positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *