Berazategui recibió máscaras protectoras

Municipio_Quilmes_2020

En el marco de la pandemia de COVID-19, el Municipio sumó 700 máscaras faciales protectoras que fueron donadas por la Fundación Cooperadora de Acción Social (COAS). El secretario de Salud, Pablo Costa, se reunió en Berazategui con su par de Quilmes, Jonatan Konfino; y con Cinthia Altamirano Raminger, de la Secretaría de Salud de Florencio Varela, que retiraron 2500 y 900 máscaras respectivamente.

Tras la reunión, el Dr. Costa aseguró: “Recibimos la grata visita de representantes de la Secretaría de Salud de Florencio Varela y de Quilmes, con el objetivo de entregar máscaras faciales protectoras para el personal de salud de los tres municipios”. Y, en ese sentido, completó: “Todo esto fue posible gracias a la gran colaboración de Ani Mestre, de la Fundación COAS, a quien le envío un gran agradecimiento; y de nuestro intendente, el Dr. Juan José Mussi, que logró esta donación que nos viene muy bien a los tres municipios”.

En cuanto a la cantidad de equipamiento, el Secretario de Salud enumeró: “De las 4100 máscaras que nos donaron en total, 2500 son para el municipio de Quilmes, 900 para Florencio Varela y 700 máscaras para Berazategui”. Y enseguida explicó dónde serán utilizadas: “Serán para todo el personal de salud a nivel municipal y van a ser distribuidas en los Centros de aislamiento, en donde estamos recibiendo vecinos del municipio. También están destinadas para los Centros de salud que atienden pacientes con COVID-19; y para los Centros de salud que forman parte de nuestro sistema municipal”.

Por su parte, el Secretario de Salud de Quilmes declaró: “Recibimos, con mucho agradecimiento, la donación de 2500 máscaras protectoras en Berazategui. Generosamente, el intendente Juan José Mussi y el secretario de Salud, Pablo Costa, intermediaron para que Quilmes las pueda recibir. También agradecemos a las autoridades de la Fundación COAS por estas máscaras que vamos a utilizar en el marco de la pandemia de COVID, particularmente en el Hospital Oller, de Solano”. Finalmente, Konfino aseguró: “Estamos en un momento donde toda ayuda viene muy bien. Estamos entrando en la peor fase, donde tenemos que redoblar los esfuerzos en el cuidado de la gente y en los equipos de salud, así que todo esto contribuye a preparar mejor a nuestros municipios para enfrentar a la pandemia”.

En tanto, la directora general de Equipos de Primera Atención de la Secretaría de Salud de Florencio Varela dijo: “Agradecemos al municipio de Berazategui que nos invitó para recibir la donación de máscaras protectoras para todos nuestros equipos de salud, por parte de la Fundación COAS”. Y al finalizar, Altamirano Raminger completó: “Son 900 máscaras que nos hacen falta para proteger adecuadamente a nuestros equipos en los 40 Centros municipales y en los operativos territoriales que llevamos adelante todos los días en Florencio Varela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *