“Defensa estará en desventaja si vuelve pronto la Libertadores”, alertó el dirigente Lemme

Municipio_Quilmes_2020

El director del Departamento de Fútbol de Defensa y Justicia, Diego Lemme, alertó que el equipo “estará en desventaja si vuelve pronto a jugarse la Copa Libertadores por la falta de preparación”, dado que sus tres adversarios del Grupo G, Santos de Brasil, Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador, ya se entrenan para competir en sus respectivas ligas.

“Defensa estará en desventaja si vuelve pronto a jugarse la Copa Libertadores, como pretende la Conmebol, porque los otros tres equipos del grupo ya están entrenando y aquí aún no hay nada previsto” expuso Diego Lemme.

“Todos los equipos argentinos que participan en la Copa tendrán el mismo inconveniente si no nos dan tiempo suficiente para que los jugadores puedan entrenarse para la competencia”, resaltó el dirigente.

El conjunto de Florencio Varela, en su debut en la Libertadores sufrió sendas derrotas en las dos fechas que llegaron a jugarse por el Grupo G, ambas por 2 a 1, frente al Santos (de local) y Olimpia (de visitante).

A la vez, Lemme ofreció detalles sobre los jugadores que el club intenta retener, cuyos contratos vencieron el 30 de junio, y sobre el interés por el volante de Independiente Domingo Blanco.

“Con los que estamos conversando para renovar los contratos son Juan Martín Lucero (centro delantero), que el pase le pertenece al Tijuana -México-, con una negociación que no será sencilla, y los volantes Francisco Cerro y Rubén Botta. Este último tiene contrato hasta fin de año, pero con una clausula de salida al 30 de junio por si recibe alguna oferta del exterior”, explicó el director de fútbol.

“Por Blanco hicimos una propuesta informal a Independiente por el 50 por ciento del pase -sería de 400 mil dólares- y aún no recibimos ninguna respuesta concreta. Nos interesa el jugador por el buen rendimiento que tuvo en Defensa en la temporada anterior, sabiendo que el técnico (Lucas Pusineri) no lo tiene muy en cuenta”, detalló Lemme.

El dirigente indicó que intentaron “retener a Neri Cardozo (mediocampista) por un año más, pero él no quiso porque está esperando una oferta del exterior”.

Los que quedaron sin vínculo con el ‘Halcón’ son el arquero Lucio Chiappero; los volantes Cardozo, Matías Laba y Lucas Coyette, y el centro delantero Fernando Márquez.

Los que regresaron a sus respectivos clubes al vencer los préstamos son el defensor Gonzalo Piovi (Racing); los mediocampistas Cristian Barrios,(San Lorenzo) y Braian Ojeda (Olimpia, de Paraguay), y los delanteros Guido Mainero (Vélez) y Nicolás Leguizamón (Colón de Santa Fe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *