La intendenta Mayra Mendoza avanza con el operativo DETeCTAr en barrios de Bernal Oeste

Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó una nueva jornada del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos, que se realizó en los barrios Finexcor, Springfield, y San Sebastián I y II, de Bernal Oeste, en los que se trabajó en la búsqueda activa casa por casa de personas con algún síntoma compatible con coronavirus. Esta es una tarea coordinada entre el Municipio de Quilmes y los gobiernos de Provincia y de Nación.

“Seguimos reforzando los operativos en los barrios para la búsqueda de personas con síntomas posibles de COVID 19. Nuestro objetivo es bajar la tasa de duplicación de contagios y para eso, más que nada les pedimos que se respeten las medidas de prevención en esta fase nueva y necesaria del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la responsabilidad ciudadana individual y colectiva que todos y todas debemos tener en este momento”, aseguró la Jefa comunal.

Mayra Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; la directora del CAPS Cañada Gaete, Marina Dionisi; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Economía Social, Popular y Solidaria, Ezequiel Arauz y el concejal Ariel Gómez.

La Intendenta resaltó el trabajo de prevención comunitaria de los promotores y las organizaciones barriales en la asistencia y contención de las familias, seguimiento de contactos estrechos y recaudos sanitarios de distanciamiento físico. Además, en el barrio San Sebastián, continuó el programa El Barrio Cuida al Barrio, llevado adelante por militantes e integrantes de organizaciones sociales.

Personal de Salud realizó la búsqueda activa de casos positivos con la aplicación del protocolo sanitario que se viene implementando en todos los barrios: ante síntomas compatibles de coronavirus se procede al hisopado en el móvil sanitario y el aislamiento preventivo de la persona a la espera del resultado.

Simultáneamente, hubo operativos Detectar + Cuidarnos en los barrios Los Eucaliptus y La Paz, y continúa la realización de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID 19 en  los CAPS María Eva; Bernardo Huossay y Julieta Lanteri; en los hospitales de San Francisco Solano (Oller) y Don Bosco; en la UPA Nº 17 y en los centros de salud de los barrios La Loma, La Ribera, Villa La Florida y Villa Itatí.

En tanto, quienes tengan fiebre (37,5 grados o más), dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, y no puedan trasladarse a un centro de salud, deberán llamar al 0800-999-5656 (Centro de Atención al Vecino) y una ambulancia del SAME Quilmes concurrirá a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *