Supermercadistas aseguran que están “comprometidos a continuar” con el programa de Precios Máximos

Municipio_Quilmes_2020

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Victor Palpacelli. aseguró que los supermercados están “comprometidos a continuar” con el programa de Precios Máximos, y apuntó a proveedores por cortes de entrega y nuevas listas de precios en productos básicos como harinas y aceites.

“Nosotros nos hemos comprometido a continuar con este programa; necesitamos que los proveedores no modifiquen precios ni cupos porque todo eso hace a modificar el precio base y nos obliga a no poder cumplir con el programa”, dijo Palpacelli en diálogo con Radio Continental.

Explicó que los supermercados “estamos preocupados por algunos cortes de entrega por decisiones de algunas industrias o empresas que están relacionados con productos de consumo masivo como harinas y aceites, productos básicos que hoy en la mayoría de las cadenas regionales los tenemos cuotificados (con cupo limitado)”.

“Algunas empresas, la mayoría en estas categorías, han presentado algunas listas con modificaciones de precios y las cadenas nos vemos impedidas de aceptar estos productos porque queremos cumplir con las resoluciones que nos obligan a conservar los precios al 6 de marzo”, sostuvo.

Dijo que “los argumentos de las empresas proveedoras y las industrias son variados, modificación del dólar oficial, aumento de costos operativos producto de la pandemia, aumento del personal contratado producto de los licenciados”.

“Son distintos argumentos que yo no objeto ni pongo en tela de juicio pero sabemos que están en diálogo con el Ministerio de Desarrollo Productivo, así que esperemos que todo esto llegue a un acuerdo para poder transmitir tranquilidad al consumidor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *