Mayra Mendoza: “nuestra prioridad es y será cuidar la salud de los quilmeños y las quilmeñas”

Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó una nueva jornada del programa sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) + Cuidarnos, que se realizó en la zona ribereña de San Francisco Solano y en Villa La Florida para seguir en la búsqueda activa de posibles casos de coronavirus. Es un trabajo articulado con Nación y Provincia.

“Esta iniciativa nos permite tener presencia en los barrios y trabajar fuertemente en la prevención. Se trata de una búsqueda activa de personas con síntomas y seguimiento a contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus. La detección temprana es clave para evitar la propagación del virus. Además, la metodología que usamos en estos operativos, de recorrer puerta por puerta, nos permite llegar con información directa a los vecinos y las vecinas sobre las medidas preventivas y los cuidados que hay que tener. Debemos hacer el esfuerzo y solidarizarnos para que los contagios no sigan en aumento. Nuestra prioridad es y será cuidar la salud de los quilmeños y las quilmeñas”, aseguró la Jefa Comunal.

DETeCTAR, el dispositivo destinado a la detección precoz de personas con síntomas para su cuidado y aislamiento, viene implementándose de manera sostenida en el Municipio de Quilmes como una de las principales herramientas, junto al distanciamiento social, para contener la transmisión del virus. La iniciativa se complementa con el programa municipal Cuidarnos y también con el programa El Barrio Cuida al Barrio, que llevan adelante militantes e integrantes de organizaciones sociales.

Además, por una iniciativa de Mayra Mendoza y su pedido a la titular de Cascos Blancos Argentina, Marina Cardelli, desde hoy se sumaron a los operativos diarios Detectar + Cuidarnos, voluntarios de dicha entidad nacional, que ya se encontraban trabajando en la asistencia a vecinos en Villa Itatí.

Estuvieron presentes en la jornada el Secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; la directora de Atención Primaria de Salud, Natalia Nápoli; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete local, Julián Bellido; el director del CAPS del barrio Los Eucaliptus de Solano, Patricio Marone; el director de la Base Operativa de Solano, Marcelo García; el director del CGC de Solano, Alejandro Velárdez y la concejala, Patricia Iribarne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *