“Para ser campeón no alcanza sólo con el deseo”, alertó el DT de Lanús

Municipio_Quilmes_2020

El técnico de Lanús, Luis Francisco Zubeldía, alertó que “para ser campeón no alcanza sólo con el deseo” sino que se necesita la unión de “cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y los hinchas”.

Zubeldía consideró que sólo así será posible el objetivo que se trazó: “Ganar un campeonato” con el equipo que lo vio nacer.

“Para ser campeón no alcanza sólo con el deseo. Es un trabajo en equipo que incluye al cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y el clima que podamos generar en el hincha”, destacó Zubeldía en diálogo con el medio partidario Fortaleza Granate.

“Los juveniles tendrán su oportunidad de jugar y demostrar, los fines de semana, si están capacitados para los objetivos más importantes. Si no, pese a que hay pocas chances de incorporar jugadores, si en la pretemporada veo algún puesto flojo, voy a ser puntual en pedir algún refuerzo”, añadió el entrenador con respecto a lo que avizora en lo inmediato.

Con respecto a tres jugadores importantes en el equipo durante la última temporada que no renovaron vínculo con Lanús, el arquero Agustín Rossi -regresó a Boca Juniors- el zaguero Ezequiel Muñoz -aguarda oferta del Exterior- y el extremo derecho Carlos Auzqui -volvió a River y será negociado a un club de Emiratos Arabes Unidos o de México-, el DT pampeano expuso como los reemplazará.

“Lo sumamos a Lucas Acosta -reciente incorporación libre de Belgrano de Córdoba, con tres años de contrato- y junto a los chicos del club (Juan Pablo) Cozzani y (Lautaro) Morales encontraremos al arquero”, sostuvo.

Zubeldía, así, no tendría en cuenta al arquero Matías Ibáñez, reincorporado tras el préstamo en Patronato, de Paraná, y que podría emigrar al Bolivar, de Bolivia.

“Guillermo Burdisso ya hizo el período de adaptación y ‘Nico’ (Nicolás) Thaller está muy bien -recuperado de operación de meniscos y de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda- para cubrir la plaza de zaguero central”, apuntó el ex técnico de Racing y Barcelona, de Ecuador.

“En el medio hay variantes -regresó Gastón Lódico de Ferencvaros de Hungría, donde fue campeón- y con la salida de Auzqui, llegará el momento de Pedro (De La Vega) -juvenil delantero que integró el seleccionado argentino Sub 20 subcampeón sudamericano 2019-”, finalizó Zubeldía sobre lo que será la base del equipo “granate”, confiando en que el goleador José Sand renueve el vínculo con Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *