La Casa Nacional del Bicentenario ofrece películas documentales online

Municipio_Quilmes_2020

La Casa Nacional del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Cultura, traslada su microcine a los hogares argentinos a través de las redes, con documentales de interés sobre la escritora Aurora Venturini, la Casa del Teatro y una sociedad secreta del siglo XIX.

Los títulos son:

– “Beatriz Portinari, un documental sobre Aurora Venturini” (2013), de Agustina Massa y Fernando Krapp. Amiga de Eva Perón, discípula de Jean-Paul Sartre, filósofa de La Sorbona, escritora, autora de más de 30 títulos y ganadora de un concurso literario a los 86 años, la vida de Venturini atravesó circunstancias que no la hacían común.

Se ve en https://www.cinemargentino.com/en/films/914988728-beatriz-portinari

– “Casa del Teatro” (2018), de Hernán Rosselli. Un viejo actor vive en esa institución para el retiro de artistas y gente del espectáculo fundada por Regina Pacini de Alvear, recuerda sus jóvenes tiempos y evoca a un hijo al que no ve desde hace una década.

Puede verse en https://vimeo.com/224258771

– “Los corroboradores” (2017), de Luis Bernárdez, sobre una periodista francesa que investiga una sociedad secreta que a fines del siglo XIX se propuso reproducir París en los edificios de Buenos Aires.

Se ve en https://vimeo.com/230045176.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *