El Intendente de Florencio Varela evaluó que “no se puede salir a liberar todo sin cuidados”

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró hoy que a partir del viernes, cuando finalice la etapa estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, “no se puede salir a liberar ampliamente todo sin cuidados”.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal -que ayer participó de la teleconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires para analizar la continuidad de la cuarentena- estimó que “el concepto que prima siempre es el de cuidar lo logrado, hemos ganado tiempo y pudimos fortalecer el sistema de salud”.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “en primera instancia, se favorecerá a los sectores industriales porque gran parte de esa actividad está en la Provincia y no recarga el sistema público de transporte porque deben cumplir un protocolo garantizando el traslado de los trabajadores de manera privada y por otro lado, los comercios de cercanía para que la gente se mueva lo menos posible”.

Watson agregó que “vemos un crecimiento de la curva, recién en estos últimos días está en una meseta y la ocupación de camas no está al límite pero cualquier cuestión puede complicarla”.

Finalmente, destacó que “en el AMBA la cuestión se desarrolla mucho más rápido por la densidad de población y la postura del gobernador es siempre de dialogar con nosotros sobre todo antes de reuniones donde se tomarán determinaciones, como la que mantendrá hoy con Alberto Fernández”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *