Continúan los operativos de rastreo en barrios varelenses

Municipio_Quilmes_2020

Como parte de las medidas preventivas impulsadas por el intendente Andrés Watson, siguen llevándose adelante en los diferentes barrios del distrito los operativos de rastreo de personas sintomáticas de Covid19. Los mismos parten de la premisa de una búsqueda activa de casos a fin de poder actuar rápidamente y así lograr frenar o disminuir la propagación del virus.

En la jornada de ayer, los rastrillajes casa por casa se llevaron a cabo de manera simultánea en los barrios El Rocío y Villa Mónica Nueva. Es importante destacar que el equipo interdisciplinario municipal que efectúa los operativos no ingresa a ningún domicilio.

En El Rocío, se recorrieron 7 manzanas, donde se visitaron 88 familias y se realizaron 13 hisopados. Mientras que en Villa Mónica Nueva fueron 8 las manzanas, con un total de 132 domicilios, 403 personas y 6 hisopados.

Como en cada oportunidad, personal de la Secretaría de Salud junto a voluntarios y agentes de otras áreas municipales, llevan adelante los relevamientos socio-sanitarios que consisten en primer lugar en el control de temperatura de cada uno de los integrantes del grupo familiar. Luego, se realiza un cuestionario a fin de evaluar condiciones habitaciones y demás necesidades que pudieran requerir algún tipo de asistencia o intervención.

Asimismo, se brinda a los vecinos orientación e información acerca de las medidas preventivas a tener en cuenta en relación al Coronavirus.

El abordaje territorial de estos operativos se coordina en forma conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social y demás áreas y dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *