El Enargas implementa un sistema de atención federal para mejorar recepción de consultas y reclamos

Municipio_Quilmes_2020

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) puso en marcha un nuevo esquema de atención “federal” para mejorar la recepción de las consultas y reclamos de los usuarios de gas por redes que se comunican a la línea gratuita 0800-333-4444, a través de una plataforma telefónica online denominada “Issabel”.

El nuevo sistema prevé que todos los funcionarios del organismo puedan atender las llamadas por consultas y reclamos que se reciben en el Enargas, sin distinguir con que prestadora del servicio de gas por redes se vincula el usuario, explicó el organismo en un comunicado.

Con la implementación de esta nueva metodología, se aseguró, “se alcanzará una notable mejora en los estándares de atención, reduciendo o eliminando las llamadas no atendidas”.

A la vez que una reducción de los tiempos de espera en ser atendidos, equiparando los estándares exigidos a las prestadoras del servicio (menos de 40 segundos de espera) y garantizando la calidad de atención deseada y esperada por el usuario.

Al mismo tiempo, se busca mejorar la calidad de la información obtenida por el sistema de Atención de Consultas y Reclamos a fin de conocer el volumen real de contactos telefónicos a nivel nacional, para mejorar la calidad de atención brindada por el canal.

En paralelo, se obtendrá información que permita identificar las regiones y temáticas más riesgosas, así como también dar una respuesta temprana a probables riesgos derivados de la operatoria de las Prestadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *