Municipio platense controló síntomas a más de 40.000 vecinos de barrios populares

Municipio_Quilmes_2020

Agentes sanitarios de la ciudad de La Plata controlaron la temperatura y el olfato a más de 40.000 vecinos de barrios populares de la periferia platense, en el marco de la búsqueda casa por casa de casos de coronavirus, informó el municipio.

Según detalló la municipalidad de La Plata, ya realizó “controles sintomáticos a 41.339 vecinos de barrios populares”.

Los operativos, coordinados con la Región Sanitaria XI, los comités de crisis barriales y la Universidad Nacional de La Plata, implican la visita puerta a puerta y en ellas se verifica la temperatura corporal y el sentido del olfato a los residentes.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, detalló que “los controles responden a una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, reforzando el accionar en aquellas zonas donde se detectan personas con sintomatología compatible con el virus”.

“Los registros sintomáticos se efectúan a todos los habitantes de la casa en pos de detectar algún síntoma de alerta en relación al coronavirus”, manifestó Rifourcat y aseguró que “en caso de que alguna persona presente sintomatología sospechosa, se da inmediata intervención a los médicos del SAME”.

Según se informó, como parte del plan de prevención local, la Municipalidad platense también desarrolló operativos integrales de asistencia sanitaria, alimentaria y social a familias en situación de vulnerabilidad.

En este aspecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, explicó que “además de constatar la sintomatología de cada vecino, se entregan viandas de comida caliente y se evalúa la situación socioeconómica de cada hogar para articular posteriores acciones de asistencia”.

“Es importante estar cerca de cada familia y atender la emergencia sanitaria también desde el plano social y alimentario”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *