Silvio Romero, pretendido por Boca y River, estudia ofertas de Europa

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

El delantero de Independiente Silvio Romero, pretendido por Boca Juniors y River Plate, reconoció que estudia “ofertas” de Europa y de otros países de Sudamérica para continuar su carrera tras el conflicto con la dirigencia de su club.

“Hay tres ofertas o sondeos muy importantes de clubes europeos. También de Brasil (Atlético Mineiro) y alguna de esos lugares exóticos”, comentó el atacante en una nota con Línea de Cuatro, de ShowSport, en la TV cordobesa.

El hijo de Romero, Mateo, tiene encefalopatía crónica, una lesión neuronal que adquirió luego del parto y genera retrasos madurativos y motrices, por lo que la elección “no es un tema menor”, explicó el futbolista.

“Puede haber lugares donde Mateo puede estar muy bien y avanzar en algunas cosas, y otros en los que no. Hoy no tengo una postura tomada. Son varias las posibilidades, el abanico se ha abierto ampliamente. Son muchas las cuestiones que hay que pensar y analizar, hoy no hay una decisión tomada ni preferencias”, afirmó Silvio Romero.

Romero está enfrentado a la comisión directiva de Independiente, presidida por Hugo Moyano, aunque en las últimas semanas arregló el pago de la deuda que mantenían con él y aceptó una reducción salarial para abril y mayo.

Sin embargo, el destino del ex Lanús e Instituto de Córdoba parece estar afuera del club de Avellaneda, al punto que desde “los entornos” de Boca y de River lo contactaron para saber sus pretensiones.

“No tuve contacto directo ni con (Marcelo) Gallardo ni con (Juan Román) Riquelme. Sí indirectamente, con gente de sus entornos, de las dos partes. Boca hizo un acercamiento bastante formal y River algunas conversaciones, no más que eso. El mercado de pases local va a demorar algunos días, y afuera están bastante más avanzadas las conversaciones”, detalló.

Romero terminó como capitán de Independiente, donde marcó 12 goles en 20 partidos durante la temporada terminada en marzo por el coronavirus. El jugador fue el goleador de la Superliga que ganó Boca Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *