Avanza la obra de ampliación de la Casa de la Cultura

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

Continúan los trabajos de la primera etapa de ampliación de la sede de secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ubicada en la calle Mitre Nº149, en el barrio Centro.

Con financiamiento municipal, la obra se encuentra al momento en un 45% de su ejecución. Los trabajos consisten en una extensión del edificio existente sobre el sector de aulas N°1, N°2 y salón de ensayos.

Como parte del proyecto, se planteó la construcción de dos niveles de altura, con sus correspondientes núcleos sanitarios y accesos verticales (escaleras y ascensor para personas con movilidad reducida).

El primer nivel está destinado a un área completamente administrativa, con recepción, sala de espera, puestos de trabajo compartidos, y un despacho privado con sala de reuniones. Mientras que el segundo en cambio, está destinado para el uso de alumnos y profesores. El mismo cuenta con dos aulas teórico-prácticas y un gran salón con características de auditorio para el desarrollo de sus actividades. 

En esta etapa I se plantea la ejecución de toda la estructura resistente tanto en planta baja, como en los niveles superiores. Se realizarán nuevas fundaciones de hormigón armado para colaborar a la resistencia de la estructura existente, se hará la mampostería correspondiente, se ejecutarán losas aliviadas en cada nivel y se procederá al llenado de la escalera de acceso vertical, junto con la caja que contendrá el ascensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *