Operativo de rastreo en San Nicolás

Municipio_Quilmes_2020

Continúan en los distintos barrios del distrito, las jornadas de rastreo de personas sintomáticas de Covid-19. La iniciativa impulsada por el intendente Andrés Watson tiene como principal objetivo una detección temprana de los casos, a fin de accionar rápidamente y frenar o disminuir la circulación del virus.

El martes el operativo de rastrillaje se llevó a cabo en San Nicolás, donde se recorrieron 8 manzanas, se visitaron 168 familias y se relevaron 603 personas en total. El resultado que arrojó el mismo fue de 32 hisopados realizados.

Como en cada uno de los relevamientos, se realiza  el control de temperatura a cada integrante de la familia y en los casos que presentaran síntomas, se les garantiza la realización del hisopado correspondiente para confirmar su estado de salud.  Además,  se orienta a los vecinos en la prevención del Coronavirus y se  lleva adelante un cuestionario socio-sanitario.

Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, con los Promotores de salud, enfermeras/os y autoridades de la cartera sanitaria. Además, el abordaje territorial de estos operativos se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones  de las familias que sean requeridas.

Cabe aclarar que para seguridad de todos, el equipo que realiza la visita domiciliaria no ingresa a los domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *