Augusto Costa apunta a una política portuaria integral para Buenos Aires

Municipio_Quilmes_2020

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo hoy que busca “desarrollar una política portuaria integral” para la provincia, de manera que la actividad pueda desarrollar todo su potencial.

“Vimos un sistema portuario provincial totalmente desarticulado y una falta de planificación”, expresó Costa en la apertura de la primera jornada del Foro Consultivo de la Actividad Portuaria que se realizó en forma virtual, y de la que participaron el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la secretaria ejecutiva de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia, Florencia Saintout.

Costa reveló que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, y el Foro es una herramienta fundamental en este momento de pandemia que nos toca atravesar”.

“Vamos a pensar objetivos, instrumentos y metas para el área de puertos”, aseveró, y agregó que “en diciembre pasado nadie se esperaba que estuviéramos en esta situación y eso nos llevó a recalcular las prioridades”.

“Queremos pensar el sistema portuario provincial de manera integral, de manera que cada puerto pueda desarrollar su potencial, esta visión es la que el gobernador (Axel Kicillof) nos baja permanentemente”, aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero , manifestó que la idea “es rejerarquizar el área”, y expresó: “nos encontramos con la irrupción de la pandemia que cambió los objetivos primordiales que eran desarrollar la territorialidad, estar en los puertos, y después de varios meses estamos de manera virtual armando mesas de trabajo”.

Saintout, en tanto, dijo que “la pandemia va a pasar, y estos foros tienen que ver con poder articular el Ejecutivo con la Universidad”, y agregó que el desafío es “construir una agenda en conjunto, impulsar el desarrollo portuario para mejorar la vida de cada uno de los y las bonaerenses, y tener un desarrollo que pueda ser pensado con inclusión y solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *