Bajaron 64% los casos de infecciones respiratorias en la provincia de Buenos Aires

Municipio_Quilmes_2020

Un total de 54.184 casos de infecciones respiratorias se registraron en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires, lo que representa una caída de 64% respecto del mismo período de 2019, cifra que se vincula con el aumento de casos de coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Según precisó el boletín epidemiológico “en el año 2020 se registraron un total de 54.184 casos de infecciones respiratorias agudas en todos sus eventos, lo que marca una baja del 64% en la notificación respecto del mismo período en el año 2019”.

En tanto, la Enfermedad Tipo Influenza (ETI) tuvo una marcada baja en los casos del 56% en la provincia de Buenos Aires, ya que se notificaron este años 38.519 casos de ETI en toda la población del distrito, contra los 8.292 notificados para el mismo período de 2019.

“Todos los años se verifica un progresivo aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la época invernal con el consecuente incremento en la demanda de atención al sistema de salud y en la mortalidad por causas respiratorias. Este comportamiento estacional se ha visto afectado por la emergencia del virus SARS-CoV-2 en el marco de la pandemia mundial en curso”, explicó el boletin.

La vigilancia de las infecciones respiratorias agudas en Argentina incluye los eventos Enfermedad Tipo Influenza (ETI), Bronquiolitis en menores de 2 años y Neumonías e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

El ministerio informó que hubo bajas en todos sus eventos, ya que se registraron desde el inicio del año hasta la semana epidemiológica 31 (1 de agosto) unos 38.519 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), 6.410 de Bronquiolitis, 6.022 de Neumonía y 3.233 de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

“Durante las semanas analizadas se registraron 6.410 casos de Bronquiolitis en la población menor a 2 años de la provincia de Buenos Aires, representando una disminución del 84% de los casos para el mismo período en el año 2019”, de acuerdo al reporte.

En cuanto a a la Neumonía, se notificaron 6.022 casos en la población de bonaerense, lo que representa una baja de 61% en las notificaciones en relación a igual período del año pasado.

Sobre Infecciones Respiratorias Agudas Graves, el boletín informó que se notificaron 3.233 casos, una disminución de 51% ante el mismo período de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *