“Pintá tu ambiente”: bases y condiciones de la undécima edición

Municipio_Quilmes_2020

El tradicional certamen artístico-ambiental “Pinta tu Ambiente” invita a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y de adultos, en todos sus niveles, públicas, privadas y especiales del distrito a reflexionar y expresarse sobre temáticas ambientales.

La decimoprimera edición del concurso educativo impulsado por la comuna, bajo el lema #MiBarrioLimpio, tiene como objetivo promover una conciencia comunitaria sobre el cuidado del medio ambiente para transformar a los niños y niñas en replicadores de conductas que permitan encontrar soluciones a problemáticas relacionadas a la ecología o la sustentabilidad del espacio. 

En ese contexto, los alumnos y alumnas deberán plasmar en un dibujo una mirada como sujetos de intervención ambiental y de la participación ciudadana en las acciones para su protección vinculados a la consigna general que unifica criterios sin distinguir técnicas ni materiales.

Requisitos

Enviar un archivo formato PDF, JPG o PNG al correo electrónico eduambiental.fv@gmail.com con los siguientes datos:

  1. Archivo/foto frente de la hoja, solamente con el dibujo.
  2. Archivo/foto adverso del dibujo acompañado por Nombre y apellido del autor, nivel y grado al que pertenece, nombre de la Institución más conformidad del padre y/o tutor para su participación.

Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 4 de setiembre 2020 y serán evaluados por un jurado que empleará criterios de selección específicos para determinar las obras que avanzarán a la instancia definitoria. Tendrán en cuenta originalidad en la utilización de los materiales, claridad en la comunicación del mensaje, creatividad más reconocimiento y cuidado del propio entorno natural. Los proyectos escogidos en la mencionada etapa concursarán por los premios y por las menciones especiales.

Taller de orientación para docentes

Presentarán las citadas bases a través de la Plataforma Zoom el miércoles 12 de agosto desde las 10:00 horas donde los directivos de cada establecimiento educativo participantes podrán formular las consultas pertinentes. La asistencia requiere de inscripción previa a través del correo electrónico eduambiental.fv@gmail.com para recibir el link correspondiente y el diploma a la participación de la charla.

Premios

Los ganadores obtendrán una computadora de escritorio para su escuela y su creación será la portada de las tarjetas navideñas municipales. La categoría de adultos participará por una tablet personal de 7 pulgadas para el alumno distinguido. A todas las propuestas presentadas, se les otorgará un diploma/mención por su participación en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *