Comenzaron los seminarios virtuales de cultura

Municipio_Quilmes_2020

Debido a la emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui puso a disposición de los vecinos Seminarios virtuales, que son gratuitos y tuvieron una inscripción previa.

De esta manera, los inscriptos a los cursos de artesanías, cerámica, fotografía, música y vidrio ya comenzaron sus clases a través de la Plataforma de Contenidos Educativos. Las primeras propuestas pedagógicas en este nuevo formato son “Aprendiendo a tejer macramé”, “Del barro a la arcilla”, “Retoque de piel en Photoshop”, “Formas musicales: concepto y aplicación a la interpretación y a la escucha”, y “Texturas básicas en vidrio”. Se trata de experiencias educativas diversas, orientadas a estudiantes con distintos niveles de conocimiento.

La cantidad de clases varía según la propuesta: entre tres y cinco encuentros semanales. Al finalizar estos recorridos, los estudiantes recibirán certificados digitales de asistencia.

Al respecto, el director general de Educación del Municipio, Ignacio Del Pizzo, señaló: “Durante el tiempo de duración de los Seminarios, los estudiantes tienen una relación constante con los docentes, con distintas herramientas como videos, foros de consulta y demás”.

Asimismo, recalcó: “Desde la Secretaría, creemos que la cultura es salud y educación. Y, en ese sentido, mixturamos las distintas propuestas que estamos haciendo en estos tiempos de coronavirus”.

Plataforma de Contenidos Educativos

La Plataforma Web de Contenidos Educativos es una página donde se encuentra material de las 13 áreas educativas de la Cartera de Cultura y Educación, donde se destacan videos tutoriales, artículos pedagógicos, galerías de fotos, libros, actividades para hacer en familia y muchas otras herramientas de aprendizaje. También, cuenta con un Aula virtual para la capacitación de los voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización.

Su lanzamiento se produjo en abril de este año, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando en berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. En el caso de tener inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un didáctico tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación (@CulturaBe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *