Defensa y Justicia sumó a Ciro Rius y acordó la continuidad de Nicolás Leguizamón

Municipio_Quilmes_2020

Defensa y Justicia concretó en las últimas horas la reincorporación del delantero Ciro Rius, que quedó libre de Rosario Central, y acordó con Colón de Santa Fe la continuidad a préstamo del centrodelantero Nicolás Leguizamón.

Rius, de 31 años, por una deuda que la entidad rosarina no le saldó, acordó la rescisión del contrato que lo vinculaba hasta junio de 2022, incorporándose al equipo de Hernán Crespo hasta diciembre de 2021.

“¡Ciro Rius vuelve a ponerse la verdeamarilla! Bienvenido”, posteó el “Halcón” en su cuenta oficial de Twitter, confirmando el regreso del exjugador de Argentinos Juniors, que va por el tercer ciclo en el club de Florencio Varela. Los anteriores fueron en 2014/16 y 2017/19.

Leguizamón (25) había llegado a préstamo a Defensa y Justicia por un acuerdo con Colón de que los primeros seis meses eran sin cargo y luego abonaría 100 mil dólares por la extensión hasta junio de 2021.

A consecuencia de la pandemia de coronavirus que obligó a la suspensión del fútbol, el jugador fue devuelto al “sabalero” habiendo jugado solo algunos minutos en un par de partidos en el equipo varalense, que “ahora acordó reincorporarlo a préstamo por un año sin cargo y sin opción”, indicó a Télam un alto dirigente de la institución.

A su vez, Defensa le saldó una deuda a los de Santa Fe que mantenían desde principio de año por la adquisición del defensor Rafael Delgado. Ahora Leguizamón firmará su nuevo vínculo en las próximas horas, y se someterá al hisopado de rigor por coronavirus para poder sumarse a los entrenamientos en el predio de Bosques.

Otra buena noticia para el “Halcón” es que el delantero Gabriel Alejandro Hachen (29), proveniente libre de Juárez F. C. de la liga de México, recibió la habilitación para jugar oficialmente a partir del próximo sábado 15 del corriente por parte del TAS.

El organismo disciplinario de la FIFA había suspendido al atacante rosarino, con inicios en Newell’s Old Boys, por un año y con una multa económica por haber agredido a un árbitro en la competencia mexicana a principios de año. Ante el reclamo de Hachen se le redujo la sanción a siete meses.

El primer refuerzo de Defensa con vistas a la reanudación de la Copa Libertadores, en que jugará de local ante Delfín, de Ecuador, por la tercera fecha del Grupo G, el jueves 17 de septiembre a las 19, había sido el arquero Marcos Ledesma (23), adquiriendo el 100 por ciento de su pase a Quilmes y firmando un vínculo por cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *