Rechazo de vecinos y comerciantes de Villa Urquiza a la feria “Buenos Aires Market”

Municipio_Quilmes_2020

Vecinos y comerciantes del barrio de Villa Urquiza reclamaron al Gobierno porteño, a través de una carta difundida en redes sociales, que suspenda la realización de la feria itinerante de alimentos saludables denominada “Buenos Aires Market”, prevista para el domingo próximo en una plaza de la zona.

“Los gastronómicos de Villa Urquiza están haciendo un gran esfuerzo, cuidándose y cuidando a los vecinos y vecinas. Lo hacemos convencidos porque queremos salir lo más pronto posible de esta pandemia. Por eso creemos que hay otras ideas mejores antes que realizar una nueva edición del Buenos Aires Market el próximo domingo en la plaza Central de nuestro barrio”, indicaron desde la Asociación de Comerciantes local.

Al respecto, consideraron “es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria en medio de una pandemia. Ya habrá tiempos mejores para disfrutar, pero este no es el momento. Por la salud de nuestros vecinos y vecinas sería una gran decisión postergar el evento”.

En la Ciudad, está vigente el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus y en la primera etapa del plan de marcha de actividades elaborado por la administración porteña que permitió la apertura de locales comerciales bajo protocolos y la práctica de deportes al aire libre.

La feria itinerante, suspendida desde el comienzo de la cuarentena, anunció que retomará su actividad el próximo fin de semana con “un formato especial” el sábado en los Bosques de Palermo, sobre la avenida Iraola, entre Del Libertador y Pedro Montt; y el domingo en la plaza Esteban Echeverría de Villa Urquiza, sobre Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness.

“Nuestro tradicional mercado y patio de comidas vuelve en una versión reducida de 20 puestos, con la participación de algunos de los productores más reconocidos y el adecuado protocolo sanitario para cuidarnos entre todos”, informaron, en tanto, los organizadores de la feria, auspiciada por el Gobierno porteño.

Los organizadores detallaron que “habrá puntos indicados de ingreso y egreso, distancia en las filas, puestos con protección especial, higiene de manos al ingresar y al salir y control de temperatura, entre otras medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *