Seis localidades bonaerenses ofrecen visitas virtuales a sus atractivos turísticos

Municipio_Quilmes_2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una agenda turística que incluye visitas virtuales a las localidades de Chascomús, Lobos, Olavarría, La Plata, Tigre y Marcos Paz, para apreciar los diferentes atractivos que abarcan talleres, clases de cocina local e historia de los museos, entre otros.

El martes 18, de 18 a 19, se podrá participar a través de un vivo gratuito de Facebook (www.facebook.com/chascomustur) de una visita guiada virtual por el patrimonio arquitectónico de Chascomús, que encabezará el arquitecto Ricardo Calderón.

En tanto, la municipalidad de Olavarría presenta de forma permanente en https://olavarria.tur.ar/conocer-olavarria-a-traves-de-un-click/ la cuarta edición de recorridos 360º, para conocer las diferentes fábricas que integran su circuito productivo de cervezas artesanales.

El sábado 15, a las 16, se podrá “conocer Lobos desde casa” mediante una visita guiada vía www.facebook.com/lobos.turismo que compone un viaje en el tiempo a través de un documento fílmico llamado “Conociendo Lobos”, realizado para las escuelas

En esa línea, este jueves desde las 13 se presenta el evento “Marcos Paz cocina”, que invita a saborear, sentir y aprender la gastronomía local a través de recetas que brindará el subsecretario de Fiestas Populares y chef profesional, Gastón Luoni vía www.facebook.com/TV-P%C3%BAblica-Marcos-Paz-208210839327140.

Paralelamente, este jueves a las 18, por medio de un ciclo de conferencias abiertas a todo público, se expondrán las historias de los museos de la ciudad de La Plata.

La primera de ellas estará a cargo de Daniel Sánchez, curador general del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, quien hablará sobre la historia del arte en la provincia de Buenos Aires, la memoria artística y el circuito cultural de los museos bonaerenses durante el siglo XX.

La charla será gratuita, pero requiere de inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgXx7_5gP3mfaCYIVGzknslZ6XWBEiWmOGHI9Z6oG-SFCuAA/viewform

El miércoles 19 a las 15 se desarrollará un taller virtual en Tigre para abordar temas vinculados a los principales desafíos para la reapertura, identificación y comprensión de las nuevas tendencias.

El acceso es gratuito, con inscripción previa ingresando en

www.eventbrite.com.ar/e/el-nuevo-huesped-de-la-pandemia-tickets-116621440869.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *