Cecilio Domínguez se irá de Independiente y se quedará Alan Franco

Municipio_Quilmes_2020

Independiente espera cerrar este viernes la transferencia del delantero paraguayo Cecilio Domínguez al Austin FC, de la MLS de Estados Unidos, y ayer acordó una sustancial mejora en el contrato del zaguero Alan Franco, que se quedará en el club de no surgir una oferta importante.

“Todo va sobre rieles para la salida de Domínguez. Hay acuerdo de palabra con Austin, que envió los avales y una vez aceptados es posible que mañana se concrete oficialmente la operación, que rondaría los cuatro millones de dólares”, indicó una alta fuente de la institución.

Así, Independiente cerrará el conflicto suscitado con el extremo izquierdo (reclamó una deuda sin recurrir a la FIFA) y podría recuperar parte de lo invertido en su contratación a principios de 2019, que fue de 6.175.000 dólares por el 70 por ciento del pase (el jugador más caro que compró el “Diablo” en su historia).

“El club en realidad no recibirá nada de los casi tres millones que le corresponden porque los destinará a pagarle al América por lo que le está debiendo (3.200.000 dólares), y el resto de la operación también será para los de México, que tienen el 30 por ciento del pase”, detalló el mismo vocero.

En cuanto a Franco, que ya regresó a entrenar con sus compañeros en Villa Domínico, hoy mantuvo una reunión con su representante y los dirigentes para acordar una importante mejora en su contrato por lo que, de no aparecer una propuesta imposible de rechazar, se quedará en el equipo, aseveró el informante.

Otro tema es el reclamo que el volante ecuatoriano Fernando Gaibor elevó a la FIFA para obligar a Independiente el pago de la deuda que él considera y que le otorgue la libertad de contratación.

Desde el club sostienen que le abonaron una parte y que si la FIFA establece un saldo a abonar, se le pagará. Y de no reincorporarse al plantel, como debió hacerlo el lunes último por la citación enviada, lo van a demandar por 20.000.000 de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *