La Plata: Personal municipal realiza un operativo sanitario, en búsqueda de síntomas de Covid-19, tras dar positivo un caso en la zona de Altos de San Lorenzo. Foto: Eva Cabrera/Télam/amb 24052020

Controlan a casi 3 mil platenses y detectan 36 casos sospechosos

Municipio_Quilmes_2020

Casi 3 mil vecinos de la periferia de La Plata fueron controlados para ver si tenían síntomas de coronavirus, en un operativo casa por casa, lo que permitió detectar 36 casos sospechosos, informó la Región Sanitaria XI.

El operativo se realizó en la localidad de Altos de San Lorenzo, en las afueras de La Plata y participaron agentes sanitarios de la municipalidad, brigadistas sanitarios de la Universidad Nacional de La Plata y promotores de Salud de la Región Sanitaria XI.

“Se realizó búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en 524 casas de un sector de 45 manzanas de Altos de San Lorenzo”, detalló la fuente.

En esas viviendas fueron controlados los síntomas a 2.825 personas, detectándose síntomas sospechosos en 36 de esos vecinos, que fueron acompañados hasta el camión sanitario de la Dirección de Salud Comunitaria para ser hisopados.

“Los 36 vecinos que fueron hisopados cumplirán aislamiento en sus domicilios”, apuntó la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *