Instalan cabinas sanitizantes en edificios públicos de La Plata

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de La Plata instaló cabinas sanitizantes en los ingresos a edificios públicos de la ciudad para prevenir la propagación del coronavirus, informó la comuna.

Se trata de cabinas por las que deberán pasar quienes deseen ingresar a alguna de las dependencias públicas.

Al entrar en la unidad, la persona debe levantar los brazos y girar 360 grados mientras es pulverizada con un sanitizante, eliminando así todas las partículas de coronavirus que pudiera tener en el pelo, la ropa o el calzado.

Según se informó, las cabinas están ubicadas en el Palacio Municipal (12 e/ 51 y 53), en la Terminal de Ómnibus (4 y 42), en la Estación de Trenes (Avenida 1 y 44), y en la sede local de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50), detalló el municipio en un comunicado.

“El procedimiento tarda entre 5 y 6 segundos, y permite maximizar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en espacios de gran circulación de personas”, destacó el secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo.

El funcionario adelantó que para reforzar las medidas de protección se sumarán nuevas cabinas en otros edificios y en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *