Instalan más de 60 huertas comunitarias en comedores sociales y barrios platenses

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de La Plata instaló más de 60 huertas comunitarias en comedores sociales de los barrios populares de la periferia de la capital bonaerense, informó hoy una fuente municipal.

Se trata del programa “La huerta en casa”, que tiene como objetivo promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, destacó: “A través de esta iniciativa, nos acercamos a los vecinos para capacitarlos en forma activa a fin de que puedan instalar y cuidar sus propias huertas para que consigan cultivar los alimentos que después compartirán en familia”.

“Además de fomentar los lazos sociales de la comunidad, con esta propuesta queremos estar cerca de los vecinos y vecinas en este difícil contexto que nos toca atravesar como consecuencia de la pandemia”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, expresó: “Haciendo hincapié en promover valores como el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y el uso responsable del suelo, ya instalamos 68 huertas en distintos puntos de la ciudad”.

Detalló que “las mismas están armadas con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo”.

Como parte de la iniciativa, esta semana se trabajó en El Rincón, en el comedor “Caritas Felices” de Ringuelet y, cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos para tal fin, este miércoles la Comuna hará lo propio en el comedor “La Casillita de Güemes”, en City Bell.

Finalmente, cabe destacar que aquellos vecinos que deseen participar del programa instalando huertas en sus casas o en comedores e instituciones del barrio, deben llamar al (0221) 4291006 o enviar un correo electrónico a subsefortalecimientomlp@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *