Racing va por el juvenil volante peruano Yuriel Celi

Municipio_Quilmes_2020

Racing Club está detrás de la contratación de una joven figura emergente del fútbol peruano como lo es el volante Yuriel Celi, que cuenta con experiencia en selecciones juveniles de su país y es jugador de Academia Deportiva Cantolao.

Celi tiene 18 años y debutó el año pasado en primera división, en la que lleva anotados dos goles desde mayo de 2019.

“Nos interesa Yuriel Celi. Es un muy buen jugador”, sostuvo el presidente racinguista, Víctor Blanco, en diálogo con Radio Cooperativa.

Cantolao pide una cifra cercana a los 500.000 dólares por el 60 por ciento del pase. Hace algunas semanas, Elio Casareto, representante del jugador, ya reconoció el interés de varios clubes del extranjero. “Por ahora, estamos recibiendo consultas de algunos mercados y por ello venimos conversando”, dijo en declaraciones a ‘Barrio Fútbol’.

Casareto afirmó entonces que Celi tenía ofertas de Italia, Argentina, Brasil y de equipos de la MLS, pero no llegó a concretarse nada. “En enero tuvimos una oferta concreta de un club italiano y lamentablemente la operación no se llevó a cabo por un cupo de extranjeros. Italia creo que es un mercado donde Yuriel Celi puede destacar mucho, sin embargo el cupo siempre es un tema complicado”.

Yuriel Celi es uno de los grandes proyectos futbolísticos de Perú. El volante mixto de 18 años ha sido habitual en las categorías inferiores de las selecciones nacionales de su país.

De hecho participó en el Sudamericano Sub-15 de 2017 de Argentina, donde la selección peruana perdió contra la anfitriona en semifinales. En aquel torneo, Celi marcó dos goles. En 2019 fue el capitán de Perú en el Sudamericano Sub-17 y marcó tres goles en el equipo que finalizó en quinto lugar.

El jugador de Cantolao también es uno de los pilares de la Sub-23 dirigida por Nolberto Solano. Participó en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019 y disputó el Preolímpico Sudamericano a principios de 2020. Perú no logró pasar de la fase de grupos y se quedó sin un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de despuntar en el Sudamericano Sub-17 de 2019 y de sus buenas actuaciones en la reserva de Academia Cantolao, Yuriel Celi subió al primer equipo y se convirtió en un fijo para Jorge Araujo. Hernán Lisi, sustituto de Araujo en el banco, también le dio lustre a su llegada en 2020, pero la pandemia de coronavirus que obligó a pausar el fútbol peruano interrumpió el buen momento que vivía en la Liga 1. Su pase podría cerrarse antes del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *