Ciclo de charlas “Acortando Distancias”

Municipio_Quilmes_2020

El Municipio de Quilmes informa que con gran éxito se está llevando adelante el Ciclo “Acortando distancias”, una propuesta desde la Subsecretaria de Culturas organizada por la Dirección General de Políticas Socioculturales y la Casa de las Culturas. Desde la Comuna los invitamos a seguir compartiendo las charlas en el mes de septiembre, que lo dedicaremos a la música. Estaremos acompañados por Julio Lacarra (Director de Música municipal) en cada una de ellas.

En este tiempo de aislamiento social, queremos seguir teniendo un ida y vuelta, queremos acortar las distancias con les artistes y trabajadores de la cultura locales, nacionales e internacionales. Este jueves será el turno del Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes.

FECHAS PROGRAMADAS PARA SEPTIEMBRE – TODOS LOS JUEVES 16 HS

• 17/9 – Conjunto Vocal de Cámara.
• 24/9 – Pablo Muñoz (Pali) y Maxi Rodas.

Se puede solicitar el formulario de inscripción para participar vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se lo enviaremos el mismo día por la mañana al email que dejaron.

Sobre los artistas
El jueves 17 será el turno del Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, que fue creado en 1970 y abracará el tema “50 años cantando”. Este organismo estable dependiente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes comunal, está integrado por profesionales de la música que ingresan al conjunto mediante riguroso concurso.
Dentro de la comunidad a la que pertenece, desarrolla  ciclos, festivales y conciertos didácticos en escuelas. Como fundamento de su labor de difusión de la música coral en este medio, su repertorio abarca los más variados estilos, y la música popular comparte habitualmente un espacio con la antigua o contemporánea erudita.
El Conjunto Vocal de Cámara ha ofrecido más de 800 conciertos, entre los que se destacan los realizados en el Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Nacional Cervantes, Gral. San Martín, Alvear, Auditorio de Belgrano, Museo Larreta, Salón Dorado de La Plata, Teatro Colón de Mar del Plata, Auditorio de San Juan, y Teatro Opera, entre otros.
Cuenta habitualmente con la participación de prestigiosos maestros invitados como los maestros Federico Ciancio, Néstor Andrenacci, Carlos López Puccio y Gabriel Garrido.
En 2011 participó en el “9º Simposio Mundial de Música Coral” en carácter de coro piloto principal para el curso de dirección que dictó el maestro Simón Carrington. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *