Covid-19: Operativo socio-sanitario para rastrear sintomáticos en San Jorge

Municipio_Quilmes_2020

La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de coronavirus que dispuso el intendente Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad, continuó su itinerario en el barrio San Jorge.

En esta oportunidad, el área de cobertura incluyó cuatro manzanas donde 91 familias respondieron las consultas formuladas por los especialistas. Las cifras del operativo exhibieron un total de 302 personas relevadas más la realización de cinco hisopados.

El mecanismo implementado nucleó a enfermeros y enfermeras instruidos con indicaciones específicas para su labor, promotores sanitarios en materia preventiva, efectivos de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil más agentes vinculados tanto al área de Desarrollo Social como de Ambiente en el Ejecutivo local.

De ese modo, el abordaje fue global mediante un cuestionario socio-sanitario para hallar familias en condiciones vulnerables y brindar una respuesta ante sus requerimientos a través de una atención personalizada.

En el aspecto estrictamente clínico, tomaron la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar. Ante la presencia de un estado febril, realizaron el hisopado pertinente para confirmar si estaban frente a un caso positivo o no.

El secretario de Salud, Rubén Trepichio, junto a la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria, Fabiana Yanes, monitorearon el operativo. Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresaba a las viviendas y todos respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *