Consejos para mantener una buena nutrición durante la pandemia

Municipio_Quilmes_2020

En el marco de la pandemia de coronavirus, los hábitos alimenticios pueden haberse modificado, con la consecuente complicación de la salud. Desde la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, se brinda una serie de consejos para mantener una buena nutrición, y así fortalecer el sistema inmunológico y prevenir ciertas enfermedades.  

“La emergencia sanitaria ha modificado el estado nutricional de las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han recomendado que seamos cautos y concienticemos en una alimentación más sana”, explicó la Lic. en Nutrición, Silvina Lescinskas, de la Dirección Materno Infantil local.
En el mismo sentido, subrayó: “Es importante seleccionar el tipo de alimentos que se está consumiendo. Hay que tratar de evitar los ultraprocesados o industrializados, que son los que tienen más valor calórico y no aportan nada saludable”.
Asimismo, recomendó: “Hay que elegir la comida hecha en casa y consumir alimentos naturales, como variedad de frutas, verduras, carnes, huevos y legumbres, entre otros, evitando aquellos industrializados. También es importante ingerir agua, lo recomendable son 8 vasos por día, y evitar las gaseosas, jugos comerciales y/o aguas saborizadas artificiales”. Y agregó: “La pandemia desacomodó los horarios regulares de comidas; por eso es bueno volver a establecerlos, porque propician a la salubridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *