La provincia de Buenos Aires enseñará español a migrantes de origen africano

Municipio_Quilmes_2020

El Gobierno bonaerense enseñará español a migrantes nacidos en el continente africano con el objeto de que el manejo del idioma no sea una limitante para el acceso a derechos, informó la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos cursos gratuitos de español: uno para migrantes que no manejan el idioma y otro destinado a migrantes que deseen perfeccionar su manejo de la lengua..

Según informó la Subsecretaría “ya hay más de 120 inscriptos, pero continúan abiertas las inscripciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/sp1iG8ovPbZNo5hy8”.

Los cursos comienzan el 1 de octubre y se realizarán todos los jueves a las 19 para quienes necesitan fortalecer el idioma; mientras que los viernes, también a las 19, participarán quienes aún no lo hablan y además necesitan abordar la lectoescritura.

Las clases son gratuitas y serán brindadas por profesores del Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según precisó la Subsecretaría, debido a la pandemia por Covid-19 las clases se realizarán de forma remota por Zoom, pero todos los asistentes tendrán instancias presenciales con los protocolos pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *