En Lanús aguardan arribo del colombiano Alexis Pérez para cerrar vínculo

Municipio_Quilmes_2020

Lanús aguarda el arribo del zaguero o lateral izquierdo colombiano Alexis Pérez, libre del Querétaro de la liga mexicana, para cerrar su vínculo con el club a préstamo hasta diciembre de 2021.

“Pérez está viajando en el primer vuelo que tenga desde Colombia a Buenos Aires, para hacer la revisión médica cuando llegue”, informó el presidente de Lanús Nicolás Russo.

“Si bien está todo acordado de palabra, faltan detalles del contrato que se cerrarán cuando llegue el jugador, que firmará a préstamo hasta diciembre de 2021”, agregó el dirigente.

Pérez, de 26 años, nacido en Barranquilla, surgió del equipo profesional de la Universidad Autónoma del Caribe, con sede en su ciudad natal. Con posteriores pasos por el fútbol español, en Villarreal B y Valladolid B, logrando sus mejores desempeños en Junior -en su regreso a Colombia- y en las últimas tres temporadas en Querétaro, cuyo vínculo concluyó el pasado 30 de junio.

Entre los cinco clubes que jugó, suma 264 partidos con 8 goles y por su ductilidad para jugar como lateral izquierdo o de segundo marcador central al ser zurdo, le interesó al técnico Luis Zubeldía para cubrir alguna de las plazas vacantes por las salidas de Nicolás Pasquini -a préstamo a Estudiantes de La Plata- y Lautaro Valenti -transferido al Parma de Italia-.

Con respecto a otras posibles incorporaciones que le interesan al entrenador, Russo formuló dos contundentes aclaraciones.

“El defensor Emmanuel Brítez está prácticamente descartado porque es compleja la negociación, ya que la mitad de la ficha pertenece a Rosario Central y la otra a Unión de Santa Fe, debiendo comprar como mínimo el 50 por ciento de los rosarinos, cuando nosotros lo queremos a préstamo”, explicó.

“Sobre el volante Diego González, al que estimamos mucho por haber surgido del club, la única chance de incorporarlo es si consigue el pase libre de Racing, donde hoy no es tenido en cuenta por el entrenador (Sebastián Beccacece)”, argumentó.

En tanto, el plantel regresará este lunes a las 9 a los entrenamientos en dos turnos, en el polideportivo de la institución, teniendo previsto un próximo encuentro amistoso con Defensores de Belgrano para el viernes venidero por la mañana en el estadio Nestor Díaz Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *