Docentes de Bellas Artes de Quilmes con jubilaciones de oficio

Municipio_Quilmes_2020

En la mañana de este martes docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) se reunieron el HCD de Quilmes con concejales de la oposición por la decisión de darles la jubilación de oficio por parte del ejecutivo municipal.

Los docentes,unos 15, de los cuales solo dos están dispuestos a jubilarse explicaron de que de darse esta situación muchos perderían la jubilación de cuando ejercieron en otros ámbitos académicos, o que en muchos casos no alcanzan con la cantidad de años de aportes.

“Cada situación es particular. Además nos enteramos por un llamado telefónico sin que se haya dado in ámbito para discutir cada caso. Los docentes de la EMBA, nos regimos por un estatuto particular… el Estatuto del Docente Municipal, que no nos obliga a jubilarnos”, comentaba una educadora.
Cabe señalar que luego de haber hecho una asamblea, se les anunció que los decretos entrarían en vigencia el 1 de enero del 2020.
Desde las autoridades de Cultura y Educación no hubo respuesta a sus reclamos y SUTEBA ,según sus dichos, se niega a darle asesoría legal al igual que el Sindicato municipal.

Aseguraron que van a presentar un Amparo, y piden que haya un diálogo con ellos y que muchos de los docentes se enteraron por terceros, “ni siquiera en algunos casos nos llamaron por teléfono, que tampoco creemos sea la forma”.

Esta reunión fue impulsada por la edil del GEN, Gabriela Fernández, a la que se sumaron concejales de Juntos por el Cambio.
Recordemos que desde el HCD se votó por unanimidad un pedido de informes pidiendo una mesa de diálogo que aún hoy no se concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *