Donan 400 mascarillas para personal sanitario que asiste a pacientes con coronavirus en Rosario

Municipio_Quilmes_2020

El Rotary Club de Rosario donó 400 mascarillas de seguridad para el personal de Salud de la Municipalidad de Rosario que se encuentran en contacto directo con pacientes con coronavirus en los distintos efectores de la ciudad santafesina, informó la comuna local.

Se trata de mascarillas de alta calidad y seguridad N95 de la marca 3M, tipo barbijo, con clip nasal ajustable, espuma nasal y bandas de sujeción para la cabeza.

“Esta donación es de vital importancia para la protección y el trabajo en las mayores condiciones de seguridad del personal de salud de la Municipalidad de Rosario, en su tarea incansable y generosa contra la pandemia de Covid-19”, aseguraron los directivos de la organización internacional al efectivizar la entrega del equipamiento.

Por su parte, el secretario de Salud Pública local, Leonardo Caruana, indicó “que esta donación nos permitirá seguir cuidando a quienes nos cuidan en un momento donde necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos”.

“Estos elementos de protección son una barrera física para reducir la exposición al Covid-19 en los diferentes servicios de la red de Salud Pública”, añadió el funcionario.

Santa Fe y en particular la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia, desde hace dos semanas atraviesa por un pico de contagios que en las últimas 24 horas registró un total de 2.212 nuevos contagios, de los cuales 1.002 se registraron en Rosario.

Asimismo, ayer se reportaron un total de 16 personas fallecidas en la provincia, 11 de las cuales eran residentes en Rosario, por lo que ya son 286 los decesos en esa ciudad del total de 553 que tiene Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

1 thought on “Donan 400 mascarillas para personal sanitario que asiste a pacientes con coronavirus en Rosario

  1. que bien rosarrio, hermosa ciudad y encima siempre tan solidaria, yo buscaba venta de casas en rosario para mudarme y estudiar en la universidad de allá, pero la pandemia arruinó mis planes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *