El Gobierno bonaerense promulga ley que busca el sostenimiento y la reactivación del turismo

Municipio_Quilmes_2020

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, a través de la cual se impulsan medidas impositivas y fomento de crédito para el sector.

La norma fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 10 de septiembre pasado y publicada ayer en el Boletín Oficial del distrito.

Plantea que las autoridades deben diseñar e implementar con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires “un régimen de beneficios impositivos”.

El mismo “que podrá incluir condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas”.

Además, propone “coordinar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística”.

Asimismo, “otorgar subsidios, coordinar con el Estado Nacional políticas conjuntas que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística”.

Señala, a la vez, que el Poder Ejecutivo implementará medidas a fin de lograr y fomentar la reactivación productiva del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *