Banfield a un paso de cerrar el pase de Claudio Bravo al Portland de la MLS

Municipio_Quilmes_2020

Banfield está a un paso de cerrar el pase del lateral izquierdo Claudio Bravo al Portland Timbers, de la Major League Soccer de Estados Unidos, por el que recibiría 1.500.000 dólares aproximadamente por el 50 por ciento de la ficha.

“Con Portland está prácticamente todo acordado y solo faltan ajustar algunos detalles, en especial del porcentaje final del pase que se le transferirá para firmar la documentación y así girar el monto correspondiente”, detalló a Télam un dirigente del ‘Taladro’.

“Igual Bravo continuará en el equipo hasta el 31 de diciembre próximo, porque recién en enero lo pueden inscribir en la MLS”, añadió el vocero.

En consecuencia, cuando se ponga en marcha, Bravo podrá jugar gran parte del torneo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con la camiseta ‘albiverde’.

Claudio Bravo, de 23 años, integró el seleccionado argentino Sub 23 que ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2019 y fue campeón preolímpico en febrero pasado para los próximos Juegos de Tokio 2021.

Y en cuanto a la situación del extremo izquierdo Nicolás Bertolo, “no continuará en el plantel -mantuvo una seria divergencia con el entrenador Javier Sanguinetti- y mientras consigue club para negociar una salida amistosa de Banfield, continúa entrenando con la reserva”, expuso la fuente consultada.

“Lo que no es cierto es que esté negociando con Huracán o con Instituto, de Córdoba -entidad en la que se formó-, como hicieron correr algunas versiones”, amplió el mismo dirigente.

En tanto, se estima que para hoy se conocerán los resultados de los estudios de resonancia que se le practicaron ayer al arquero Mauricio Arboleda y al delantero Agustín Urzi, ambos lesionados en el partido amistoso con All Boys.

El guardavalla colombiano debió salir del juego por una severa dolencia a causa de un fuerte golpe en la rodilla derecha, mientras que el extremo izquierdo sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Banfield se prepara para otro cotejo amistoso, que será ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, esta sábado a las 15 en el estadio Florencio Sola, con televisación en directo a través de la señal de TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *