Diseñaron protocolo para el regreso de las jornadas de reciclaje

Municipio_Quilmes_2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- recibió esta tarde en la intendencia a representantes de la organización “Eco Punto Florencio Varela”, con quienes acordó trabajar articuladamente a fin de efectivizar un protocolo que permita el retorno de las actividades.

Watson destacó la labor de la entidad sin fines de lucro y ratificó el respaldo desde el municipio “en todo lo necesario para desarrollar sus proyectos”. “Es fundamental el trabajo en conjunto, la Comuna va a aportar la logística con Guardia Comunal y Defensa Civil para los eventos de separación de residuos, porque cuánto mejor sea la organización, mayores serán las posibilidades de continuar haciéndolos”, sostuvo.

Tras entrevistarse con el jefe comunal, Florencia Márquez -voluntaria de Eco Punto- señaló: “el intendente recibió de buena manera nuestra propuesta y se mostró interesado en el retorno de la actividad”. Además, la joven detalló que durante el encuentro evaluaron la posibilidad de implementar más acciones en conjunto.

La organización ambiental comenzó en julio en 2018 con eventos en la vía pública para concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos: los vecinos alcanzaban sus reciclables y dicho material era entregado a cooperativas encargadas de su re-utilización.

Acordaron informar las fechas del regreso de las jornadas de reciclaje, suspendidas desde el comienzo de la pandemia, a través de las redes sociales de la entidad: @ecopuntoflorenciovarela en Facebook e Instagram.

Estipularon utilizar los mencionados espacios digitales para describir el procedimiento a seguir para aquellos interesados en acercarse a cualquiera de los dos puntos con atención simultánea sin incumplir las recomendaciones sanitarias y resguardar la salud de todos los participantes.

Estuvo presente en la reunión la subsecretaria de Prensa, Comunicación y Ceremonial del Municipio –Noelia Piñeiro-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *