El Gobierno bonaerense aseguró que su política de suelo y vivienda busca garantizar el acceso al hábitat, mejorar la calidad de vida en los barrios populares y regular los countries.
Así lo explicó la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, quien sostuvo que “la pandemia puso de manifiesto las desigualdades en temas de acceso a suelo y vivienda en muchos sectores de la Provincia”.
“Tenemos la voluntad de hacernos cargo y poner todas nuestras políticas articuladas para lograr darle solución a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad”, afirmó Barrios en declaraciones a radio Provincia.
Destacó que “parte de las tareas del Opisu es poner en valor las políticas de hábitat y que se entienda que es necesario una política específica en los barrios populares y articular un proyecto que mejore la calidad de vida”.
“Somos rectores de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y desde allí se llevan acciones para que se cumpla el ordenamiento territorial. Hay necesidad de profundizar medidas que tienden a regularizar la situación de los countries y que cumplan la ley”, advirtió.
Remarcó que “la misión es reparar derechos y lograr que se entienda la necesidad para todos del acceso del hábitat digno para todos los bonaerenses”.